Estrategias didácticas para la enseñanza de las normas internacionales de información financiera

Palabras clave: Estrategia de enseñanza, contabilidad, finanzas, (Tesauro UNESCO).

Resumen

El objetivo general de la presente investigación fue analizar las estrategias didácticas para la enseñanza de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF. El planteamiento realizado por el investigador para el desarrollo de la metodología, fue a partir del enfoque cuantitativo, mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referencial bibliográfico, basándose en la exploración metódica, rigurosa y profunda de diversas fuentes documentales conformadas por artículos, tesis y trabajos arbitrados, opiniones, entre otros, describiendo los hallazgos encontrados. Se recurrió, además, al método inductivo-deductivo. Se concluye que, las Normas Internacionales de Información Financiera, cuentan con materiales técnicos de aplicación en su contenido, más, no se cuenta con una metodología específica adecuada para su enseñanza, debido a la constante actualización de las normas. Son normas globales que uniformiza la información financiera de los mercados de capitales e implica un amplio conocimiento teórico y aplicativo de casos por parte de los Educadores.

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Publicado
2022-12-01
Cómo citar
Guevara-Delgado, N. (2022). Estrategias didácticas para la enseñanza de las normas internacionales de información financiera. CIENCIAMATRIA, 8(3), 2363-2373. https://doi.org/10.35381/cm.v8i3.988
Sección
De Investigación