Uso de la tecnología en la enseñanza de inglés en entornos rurales

Palabras clave: Uso de la tecnología, enseñanza del inglés, entornos rurales, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El propósito principal del artículo fue analizar el impacto y la efectividad del uso de la tecnología en la enseñanza del inglés en contextos rurales. La metodología se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo, de tipo documental. Se analizaron 15 artículos de bases de datos como Scielo y Redalyc. La técnica utilizada fue la revisión sistemática de la literatura existente. Se consideraron palabras clave, tales como: la accesibilidad, la calidad educativa y la formación docente. Los resultados revelaron que la integración de la tecnología en la enseñanza del inglés en zonas rurales ha favorecido el acceso a recursos educativos y, como desafío, se ha precisado el acceso limitado a internet y la poca capacitación docente. Para concluir, es fundamental implementar políticas educativas para el fomento de la equidad en el acceso a las tecnologías y el apoyo a los docentes en su proceso de formación.    

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Citas

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Publicado
2024-10-07
Cómo citar
Moreta-Trujillo, N., Bermeo-Fuentes, M., Lituma-Piarpuezan, D., & Ǫuishpe-Chicaiza, C. (2024). Uso de la tecnología en la enseñanza de inglés en entornos rurales. CIENCIAMATRIA, 10(1), 1004-1024. https://doi.org/10.35381/cm.v10i1.1473
Sección
De Investigación