Optimización del ecommerce "D'Alis" mediante la implementación de inteligencia artificial y de negocios

Palabras clave: Optimización, aplicación informática, inteligencia artificial, negocio, comercialización, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo de esta investigación es diseñar un sistema para la optimización del ecommerce "D'Alis" mediante la implementación de inteligencia artificial y de negocios. La investigación fue bibliográfica permitió apoyarse en investigaciones de antecedentes de sistemas similares mediante en fuentes bibliográficas, libros y artículos entre otros que permitieron el desarrollo del proyecto. Los resultados evidenciaron a través del análisis de la encuesta revela que la mayoría de los clientes visitan los almacenes de artículos para fiestas aproximadamente una vez al mes, principalmente por celebraciones como cumpleaños. Aunque prefieren las tiendas físicas, algunos están familiarizados con el comercio electrónico. Los métodos de pago más utilizados son tarjetas de crédito y PayPal. En conclusión, la implementación del chatbot inteligente en la plataforma de comercio electrónico de "D'Alis" ha mejorado significativamente la experiencia de compra en línea, brindando una atención al cliente en tiempo real y resolviendo consultas de manera precisa y efectiva.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Chen, L. Z. (2019). The Impact of Chatbots on E-commerce: A Study on Customer Satisfaction and Purchase Intention. In International Journal of Human-Computer Interaction, 35(5) 401-410.

Few, S. (2013). Information Dashboard Design: Displaying Data for At-a-Glance Monitoring. O'Reilly Media.

Inmon, W. H. (2008). DW 2.0: The Architecture for the Next Generation of Data Warehousing. Morgan Kaufmann. https://n9.cl/zyd5g

Kerzner, H. (2017). Project management: a systems approach to planning, scheduling, and controlling. John Wiley & Sons. https://n9.cl/wycly

Kotler, P. (2019). Fundamentos de marketing. [Marketing Fundamentals]. (11ª ed.). Mexico: Pearson Educación. https://n9.cl/3vybm0
Publicado
2024-10-01
Cómo citar
Cruz-Vera, D., Gutiérrez-Guzmán, A., Lindo-Morales, O., & Machuca-Vivar, S. (2024). Optimización del ecommerce "D’Alis" mediante la implementación de inteligencia artificial y de negocios. CIENCIAMATRIA, 10(2), 1810-1817. https://doi.org/10.35381/cm.v10i2.1502
Sección
De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a