Impacto de gestión educativa fundamentada en la inteligencia competitiva
Resumen
El objetivo de la investigación es analizar el impacto de la gestión educativa fundamentada en la inteligencia competitiva en las Unidades Educativas de Bachillerato General Unificado en Quito, Ecuador. La metodología es una investigación, realizada mediante una rigurosa clasificación de la información, considerando las ideas, teorías, conceptos o propuestas de los autores. Los resultados destacan una desconexión significativa entre la oferta educativa y las necesidades del entorno socioeconómico, atribuida a limitaciones en liderazgo, comunicación y actualización tecnológica. Además, se identifican barreras estructurales como la resistencia al cambio; los resultados determinaron que el reconocimiento y la capacitación continua son elementos fundamentales para que el personal docente y administrativo adopte un enfoque proactivo hacia la gestión del conocimiento. Como conclusión, se propone un constructo teórico-metodológico que articula la inteligencia competitiva con la gestión innovadora, favoreciendo la mejora de la calidad educativa y fortaleciendo el liderazgo directivo.
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Derechos de autor 2025 José Antonio Carvajal-Pérez

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