Inteligencia competitiva en la gestión innovadora
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo generar un constructo teórico – metodológico sobre la Inteligencia Competitiva aplicada a la Gestión Innovadora de las Unidades Educativas de Bachillerato General Unificado en Quito, Ecuador. La metodología utilizada fue un paradigma Interpretativo cualitativo, el método Fenomenológico-Hermenéutico, El instrumento aplicado es la entrevista semiestructurada que se aplicó a tres rectores, tres vicerrectores y nueve docentes. Los resultados y análisis de las respuestas de los encuestados se clasificaron en categorías que reflejaran los distintos impactos de las prácticas competitivas en la gestión innovadora. Así, se identificaron categorías como la motivación y el compromiso, donde se evidenciaron aumentos en el interés y la dedicación de los estudiantes. En conclusión, la investigación genero un constructo teórico metodológico que integran la inteligencia competitiva con el fin de mejorar la calidad educativa, fortalecer el liderazgo directivo y garantizar que los estudiantes se formen con competencias competitivas para el mercado laboral.
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