Marketing digital estratégico: claves para aumentar ventas y fidelizar clientes de pequeñas empresas
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue analizar el impacto del marketing digital estratégico en el crecimiento y fidelización de clientes en pequeñas empresas. La investigación fue de enfoque cuantitativos de diseño no experimental y nivel descriptivo para proporcionar un análisis integral sobre el impacto del marketing digital. Los resultados obtenidos muestran que, aunque estas empresas han empezado a integrar tácticas digitales como el uso de redes sociales y campañas de publicidad pagada, todavía enfrentan barreras importantes, principalmente relacionadas con la planificación estratégica y la inversión en tecnología. Este hallazgo enfatiza la necesidad de apoyar a las pequeñas empresas con formación en el uso de herramientas digitales accesibles y diseñar estrategias adaptadas a sus capacidades y contexto local. En conclusión, el marketing digital estratégico representa una herramienta fundamental para el crecimiento y la fidelización de clientes en pequeñas empresas de Latacunga.
Descargas
Citas
Barney, J. (2020). Firm resources and sustained competitive advantage. Journal of Management, 36(1), 99-120. https://n9.cl/jvbt7
Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital marketing: Strategy, implementation and practice (7th ed.). Pearson. https://n9.cl/mdm51
Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2021). Digital marketing: Strategy, implementation and practice (8th ed.). Pearson. https://n9.cl/dl5mbz
Cheong, H. J., & Morrison, M. A. (2022). Consumers’ reliance on product information and recommendations found in UGC. Journal of Interactive Advertising, 12(2), 38-49. https://n9.cl/fzhck
Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2021). Marketing 5.0: Technology for humanity. https://n9.cl/qd247
Ryan, D. (2021). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the Digital Generation. Kogan Page Publishers. https://n9.cl/otizm
Solomon, M. R. (2022). Consumer behavior: Buying, having, and being (13th ed.). https://n9.cl/ih5pk
Kingsnorth, S. (2022). Digital marketing strategy: An integrated approach to online marketing (3rd ed.). Kogan Page. https://n9.cl/jc4lw
Tiago, M. T. P. M. B., & Veríssimo, J. M. C. (2014). Digital marketing and social media: Why bother? Business Horizons, 57(6), 703-708. https://n9.cl/diumn
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai