Enfoque escolar centrado en el estudiante

Palabras clave: Aprendizaje activo, método de aprendizaje, autoaprendizaje, investigación centrada en un problema.

Resumen

Se implementó un tipo de investigación correlacional con la finalidad de cumplir con el objetivo de determinar la relación entre la clase invertida y el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato, con la finalidad de conocer su aporte como enfoque escolar centrado en el estudiante, apoyándose en un diseño no experimental. El resultado -,086 arroja una correlación negativa alta con significancia bilateral de ,357. La investigación realizada contribuye en la conformación de una educación basada en la generación de la autonomía y pro actividad como elementos esenciales para afrontar con pertinencia los diversos retos sociales por venir, siendo pertinente generar este modelo educativo de la clase invertida en otras instituciones educativas con la finalidad de incentivar el uso e implementación de un método pedagógico concebido como una alternativa viable a la consecución de una educación de calidad.

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Citas

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Publicado
2019-09-27
Cómo citar
Burgos Briones, J., Alvarado Pino, L., & Valdez Guerrero, R. (2019). Enfoque escolar centrado en el estudiante. CIENCIAMATRIA, 5(1), 45-58. https://doi.org/10.35381/cm.v5i1.240
Sección
De Investigación

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