El maestro y la educación sostenible 2030
Resumen
El actual artículo de revisión, tiene como propósito analizar el rol del maestro en la educación sostenible 2030, desde una perspectiva documental – analítica. La educación corre el riesgo de perder su esencia al pretender separar lo ético – espiritual de lo académico, al contrario debe ser una triada inseparable, sobre todo en los primeros años de formación del estudiante, los padres y representantes deben girar nuevamente a comprender el rol en conjunto al maestro de educar a sus hijos, el hogar y la escuela se complementan en la educación, ambos escenarios son importantes para la vida del estudiante. El maestro, ya no solo basta con educar en valores sociales en contexto, sino, globales, es decir ante la figura de un mundo global, se abre la posibilidad de interrelaciones basadas en el intercambio cultural, educar para una convivencia mundial desde lo local.
Descargas
Citas
2. Aldana Zavala, J., & Isea, J. (2018). Derechos Humanos y Dignidad Humana. IUSTITIA SOCIALIS, 3(4), 8-23. Recuperado de http://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/Iustitia_Socialis/article/view/119/101
3. Aldana Zavala, J., & Isea, J. (2019). Migración. Un fenómeno del siglo XXI. IUSTITIA SOCIALIS, 4(6), 52-70. doi:http://dx.doi.org/10.35381/racji.v4i6.288
4. Aldana Zavala, J., & Colina Ysea, F. (2019). Marketing verde en la conformación de una ciudadanía planetaria en el ámbito educativo latinoamericano. Revista San Gregorio, 0(31), 150-161. doi:http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v0i31.972
5. García, C. (2019). El papel del docente en la actualidad. Recuperado de https://www.cursosfemxa.es/blog/el-papel-del-docente-en-la-actualidad
6. Ianni Gómez., L. (2017). Miramda: Una propuesta educativa emergente desde la investigación. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 2(3), 9-30. Recuperado de http://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/49/36
7. Maya, E., Aldana Zavala, J., & Isea Argüelles, J. (2019). Liderazgo Directivo y Educación de Calidad. CIENCIAMATRIA, 5(9), 114 - 129. https://doi.org/10.35381/cm.v5i9.102
8. ONU (2019). El mundo no cumplirá con los compromisos de la Agenda 2030 relacionados con la educación. Recuperado de https://news.un.org/es/story/2019/07/1459011
9. Paternina De La Ossa, J. (2018). El emprendimiento escolar, una estrategia de identificación de talentos excepcionales. Recuperado de http://www.revistaespacios.com/a18v39n49/a18v39n49p05.pdf
10. Pérez Esclarín, A. (2016). Se necesitan maestros. Recuperado de http://www.feyalegria.org/images/acrobat/83101321101019910111510511697110327797101115116114111115_718.pdf
11. UNESCO (2016). Desglosar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4Educación 2030. Recuperado de https://www.buenosaires.iiep.unesco.org/sites/default/files/archivos/ODS4_0.pdf
12. UNESCO (2019). Docentes. Recuperado de https://es.unesco.org/themes/docentes
Derechos de autor 2019 José Galdino Burgos Briones, Gina Verónica Vélez Zambrano, Leopoldo José Pico Barreiro
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai