Propuesta de configuración de un servidor de impresiones

Palabras clave: Empresa, impresión, centro de análisis de información, (Palabras del Tesauro UNESCO).

Resumen

La investigación abordó una problemática actual de reactivación económica y reingeniería de servicios que brindan las pequeñas empresas como los centros de cómputo, partiendo desde ¿Cómo mejorar la gestión de impresiones en la empresa “Centro de Computo Lumar System’s” del Cantón La Maná – Cotopaxi?, donde se plantea la configuración de un servidor de impresión para la gestión de impresiones en la empresa, optimizando los recursos compartido de impresoras, para reducir gastos en papel, manejando la cola de impresiones, llevar un control de solicitudes de impresiones de cada una de las estaciones de trabajo, llevar un conteo de impresiones, el principal aporte que hace este trabajo es que se presenta un modelo de configuración de red para el control de impresiones que puede ser aplicada en cualquier Pyme, constituyendo una solución informática acorde a los avances de las nuevas tecnologías.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arias, V; Herrera, J; Gómez, J; Jaramillo, P; Tilero, R. (2019). Implementación de servicios de infraestructura TI corporativa con Zentyal Server 5.Ariculo en línea: https://repository. Unad.edu.co.

Bordignon, F. e Iglesia, A. (2020). Introducción al Pensamiento Computacional. La edición para educar. UNIPE. Editorial Universitaria. Buenos Aires. Argentina.

Beynon, P. (2018). Sistema de Información. Introducción a la Informática en las Organizaciones. Edición 1. Editorial REVERTE. Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Caracas.

Domínguez, S. E. (2018). Circuitos electrónicos auxiliates de vehículo. España: EDITEX.

Dormido, S; Sánchez, J y Morilla, F. (2000). Laboratorios virtuales remotos para la práctica a distancia de la automática. XXI Jornadas de Automática, Conferencia plenaria, Sevilla. España.

López, J y Zamora, D. (2019). Diseño de una red lan para la empresa Multiweb. Revista Repositorio Institucional. Universidad de Colombia.

Mejías, M; Arias, A; Castillo, A; Roa, A; Bidó, E; García; J; Hernández, D. (2021). Protocolos y topologías utilizadas en los sistemas de comunicación de las microrredes eléctricas. Revista Ciencia, Ingenierías y Aplicaciones, Vol. 4(1), 81-95.



Moliner, F. (2005). Grupo A y B de Informática Bloque Específico, Vol. 2- Valencia- España. Madr S.L.

Sánchez, Y; Botaños, C. (2021). Diseño y simulación de una red de comunicaciones de conexión punto a multipunto de topología anillo para conectar a tres sedes de la institución educativa Departamental Sagrado Corazón de Jesús de Pivijay- Magdalena. Revista Repositorio Institucional. Universidad de Colombia

Zapatero Campos, J. A. (2010). Fundamentos de investigación para estudiantes de ingeniería (Tercer Escalón, Ed.).
Publicado
2021-11-01
Cómo citar
Albarracin-Zambrano, L., Lozada-Calle, J., & Martínez-Matute, J. (2021). Propuesta de configuración de un servidor de impresiones. CIENCIAMATRIA, 7(1), 470-486. https://doi.org/10.35381/cm.v7i1.556
Sección
De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a