Estrategias Metodológicas de la Educación Física para la Inclusión de Escolares con Mono-Para y Tetraplejia

Palabras clave: Aprendizaje activo, método de aprendizaje, educación física, (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

La investigación tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad motriz en la Educación Física, para lo cual se abordó desde una investigación descriptiva  Entre los datos más relevantes en la encuesta aplicada, se puede citar que; las actividades con mayor dificultad al momento de impartir sus clases de Educación Física dirigidos a estudiantes con discapacidad motriz son: la planificación y aplicación de estrategias de aprendizaje; de igual forma se evidencia que no cuentan con estrategias metodológicas aplicadas a la Educación Física para trabajar idóneamente en estudiantes con discapacidad motriz. Durante la investigación se han cumplido los objetivos propuestos y además, se ha podido conocer la realidad educativa en estudiantes con NEE, implementando de esta forma algunas estrategias metodológicas que podrán los docentes aplicar a estudiantes con discapacidad motriz.

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Publicado
2021-12-01
Cómo citar
Naranjo-Naranjo, E., Torres-Palchisaca, Z., & Barrachina-Fernández, G. (2021). Estrategias Metodológicas de la Educación Física para la Inclusión de Escolares con Mono-Para y Tetraplejia. CIENCIAMATRIA, 7(3), 794-817. https://doi.org/10.35381/cm.v7i3.623
Sección
De Investigación