La educación intercultural para la promoción de los valores culturales e identitarios en Ecuador

  • Rously Eedyah Atencio-González Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, Guayaquil, Guayas, Ecuador https://orcid.org/0000-0001-6845-1631
  • Diego Paul Pineda-Escobar Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, Panamá, Panamá, Panamá http://orcid.org/0000-0002-7999-9309
  • Iván Eduardo Chamba-Carpio Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, Panamá, Panamá, Panamá http://orcid.org/0000-0003-3505-9507
  • Darwin Patricio Díaz-Sozoranga Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, Panamá, Panamá, Panamá http://orcid.org/0000-0002-4562-172X
Palabras clave: Educación intercultural; comportamiento social; identidad cultural. (Tesauro Unesco)

Resumen

La educación intercultural para la promoción de los valores culturales e identitarios en Ecuador

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Asamblea Nacional (2017) Ley Orgánica de Educación Intercultural. [Organic Law on Intercultural Education]. Registro Oficial No. 417 de 31 de marzo de 2011. Recuperado de: https://n9.cl/1fo3

Corbetta, S., Bonetti, C., Bustamante, F., y Vergara Parra, A. (2018) Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos Avances y desafíos. [Intercultural bilingual education and interculturality approach in Latin American education systems Advances and challenges]. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Recuperado de: https://n9.cl/p7e6x

Ortiz Granja, D. (2015). La educación intercultural: el desafío de la unidad en la diversidad. [Intercultural education: the challenge of unity in diversity] Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, (18),91-110. Recuperado de: https://n9.cl/udedu

Pallarés-Piquer, M., Chiva-Bartoll, O., Planella, J., y López-Martín, R. (2019). Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos. [Rethinking education. Trajectory and future of modern education systems]. Perfiles educativos, 41(163), 143-157. Recuperado de: https://n9.cl/cr1lq

Rivera Ríos, A., Galdós Sotolondo, S., y Espinoza Freire, E. (2020). Educación intercultural y aprendizaje significativo: un reto para la educación básica en el Ecuador. [Intercultural education and meaningful learning: a challenge for basic education in Ecuador]. Conrado, 16(75), 390-396. Recuperado de: https://n9.cl/r5i34j

Rodríguez Cruz, M. (2017). Interculturalidad, plurinacionalidad y sumak kawsay en Ecuador. La construcción de un nuevo modelo de Estado a través de la educación intercultural bilingüe: discurso y realidad. [Interculturality, plurinationality and sumak kawsay in Ecuador. The construction of a new state model through intercultural bilingual education: discourse and reality]. Perfiles educativos, 39(157), 70-86. Recuperado de: https://n9.cl/5z0jl

UNESCO (2017) La UNESCO Avanza La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. [Avanza La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible]. UNESCO Advances the 2030 Agenda for Sustainable Development]. Recuperado de: https://n9.cl/c3c6u

UNESCO. (2006) Directrices de la UNESCO sobre la Educación Intercultural. [ UNESCO Guidelines on Intercultural Education]. París. Recuperado de: https://n9.cl/540gq

Villalta, M. (2016). Educación intercultural en Latinoamérica: Análisis de las investigaciones de campo en la región. [ Intercultural education in Latin America: Analysis of field research in the region]. Psicoperspectivas, 15(1), 130-143. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol15-Issue1-fulltext-605
Publicado
2022-06-01
Cómo citar
Atencio-González, R., Pineda-Escobar, D., Chamba-Carpio, I., & Díaz-Sozoranga, D. (2022). La educación intercultural para la promoción de los valores culturales e identitarios en Ecuador. CIENCIAMATRIA, 8(2), 617-623. https://doi.org/10.35381/cm.v8i2.730
Sección
Carta al editor

Artículos más leídos del mismo autor/a