La educación intercultural para la promoción de los valores culturales e identitarios en Ecuador
Resumen
La educación intercultural para la promoción de los valores culturales e identitarios en Ecuador
Descargas
Citas
Corbetta, S., Bonetti, C., Bustamante, F., y Vergara Parra, A. (2018) Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos Avances y desafíos. [Intercultural bilingual education and interculturality approach in Latin American education systems Advances and challenges]. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Recuperado de: https://n9.cl/p7e6x
Ortiz Granja, D. (2015). La educación intercultural: el desafío de la unidad en la diversidad. [Intercultural education: the challenge of unity in diversity] Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, (18),91-110. Recuperado de: https://n9.cl/udedu
Pallarés-Piquer, M., Chiva-Bartoll, O., Planella, J., y López-Martín, R. (2019). Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos. [Rethinking education. Trajectory and future of modern education systems]. Perfiles educativos, 41(163), 143-157. Recuperado de: https://n9.cl/cr1lq
Rivera Ríos, A., Galdós Sotolondo, S., y Espinoza Freire, E. (2020). Educación intercultural y aprendizaje significativo: un reto para la educación básica en el Ecuador. [Intercultural education and meaningful learning: a challenge for basic education in Ecuador]. Conrado, 16(75), 390-396. Recuperado de: https://n9.cl/r5i34j
Rodríguez Cruz, M. (2017). Interculturalidad, plurinacionalidad y sumak kawsay en Ecuador. La construcción de un nuevo modelo de Estado a través de la educación intercultural bilingüe: discurso y realidad. [Interculturality, plurinationality and sumak kawsay in Ecuador. The construction of a new state model through intercultural bilingual education: discourse and reality]. Perfiles educativos, 39(157), 70-86. Recuperado de: https://n9.cl/5z0jl
UNESCO (2017) La UNESCO Avanza La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. [Avanza La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible]. UNESCO Advances the 2030 Agenda for Sustainable Development]. Recuperado de: https://n9.cl/c3c6u
UNESCO. (2006) Directrices de la UNESCO sobre la Educación Intercultural. [ UNESCO Guidelines on Intercultural Education]. París. Recuperado de: https://n9.cl/540gq
Villalta, M. (2016). Educación intercultural en Latinoamérica: Análisis de las investigaciones de campo en la región. [ Intercultural education in Latin America: Analysis of field research in the region]. Psicoperspectivas, 15(1), 130-143. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol15-Issue1-fulltext-605
Derechos de autor 2022 Rously Eedyah Atencio-González, Diego Paul Pineda-Escobar, Iván Eduardo Chamba-Carpio, Darwin Patricio Díaz-Sozoranga
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai