Educación intercultural y deserción escolar en comunidades aborígenes en Colombia
Resumen
El objetivo general de la presente investigación fue describir la educación intercultural y deserción escolar en comunidades aborígenes en Colombia. La metodología que se desarrolló en la presente investigación se apoyó en el enfoque cuantitativo, recurriendo a la tipología documental-bibliográfica, lo que permitió establecer el análisis del objeto de estudio, con el propósito de describir el tema abordado. Además, conjuntamente se utilizó el método analítico-sintético por medio del cual, se descompone un todo en partes extrayendo cualidades, componentes, relaciones y más para posteriormente unir las partes analizadas. El material abordado se conformó por tesis de grado, investigaciones científicas y trabajos arbitrados. Se concluye, que la gestión educativa desde la interculturalidad en Colombia está estipulada como un derecho que los ciudadanos de diferentes culturas étnicas tienen, en tal sentido deben ser respetados y garantizados por las políticas públicas que planifican en materia de educación, evitando la deserción escolar en comunidades aborígenes.
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Citas
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