Inteligencia de negocios de autoservicio power BI para el analisis de la gestion de reclamos

Palabras clave: Marketing, universalidad de internet, acceso a la información, (Tesauro UNESCO).

Resumen

En este estudio se realizó como objetivo el análisis del cumplimiento en la resolución de los reclamos de la empresa objeto de estudio, de acuerdo a lo establecido en la regulación Nro.-ARCONEL-001-17 y ARCONEL 005-18. Se realizó una investigación de tipo descriptiva mediante registro anecdótico de la empresa, lo cual permitió determinar el cumplimiento o no, de lo planteado en el objetivo de la investigación. Este trabajo consistió en la determinación del porcentaje de resolución de los reclamos (78%) y el tiempo promedio de atención (1,8 días) de una empresa eléctrica de distribución durante el 2018; la identificación de los requerimientos que se desea medir y el uso de la metodología de Kimball como guía para desarrollar un tablero de control (dashboard) en Power BI, que visualiza la información para mejorar el control y seguimiento de la resolución de los reclamos.

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Citas

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Publicado
2022-08-15
Cómo citar
Hidalgo-Conde, J. F., Romero-Fernández, A., Cañizares-Galarza, F., & Quintana-Cifuentes, M. (2022). Inteligencia de negocios de autoservicio power BI para el analisis de la gestion de reclamos. CIENCIAMATRIA, 8(4), 1039-1048. https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.908
Sección
De Investigación

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