Las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de la Química

Palabras clave: Aprendizaje de la química, enseñanza de la química, TIC’s en química, (Tesauro UNESCO)

Resumen

Actualmente, la práctica educativa en el contexto de la química está obligada a utilizar con audacia la realidad circundante, los recursos disponibles y los logros tecnológicos, a modo de dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje desde este contexto. En virtud de ello se presenta este artículo, de tipo documental bibliográfico con el objetivo describir como las tecnologías de la información y la comunicación se constituyen en herramientas para afianzar y consolidar el aprendizaje de la química. Finalmente, se puede enunciar que es imprescindible la aplicación de herramientas innovadoras como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) que permite el diseño y uso de una multiplicidad de recursos didácticos digitales que coadyuvan a la motivación y el fortalecimiento del aprendizaje de la química; puesto que, la comprensión de los contenidos que engloba la química se tornan densos y confusos, generando muchas veces conflictos en el aprendizaje de los estudiantes.

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Publicado
2023-07-01
Cómo citar
Bravo-Bravo, D., & Esteves-Fajardo, Z. (2023). Las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de la Química. CIENCIAMATRIA, 9(2), 141-155. https://doi.org/10.35381/cm.v9i2.1157
Sección
De Investigación

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