Eficiencia de la transformación digital en el desempeño administrativo en las escuelas de Piura, Perú

Palabras clave: Administración de la educación, eficiencia de la educación, patrimonio digital, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo general de la investigación fue analizar la eficiencia de la transformación digital en el desempeño administrativo en las escuelas de Piura, Perú. Se ejecutó a partir del paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva y se complementó con un diseño documental-bibliográfico, la información se extrajo de artículos arbitrados, abordando el método analítico, orientando y complementando el estudio de aspectos particulares, explorados en el análisis de contenido escrito, a través del método analítico-sintético. Se concluye que, los hallazgos del estudio indican que la transformación digital tiene un impacto positivo y significativo en el desempeño administrativo de las escuelas. Las herramientas digitales pueden mejorar la eficiencia, la eficacia y la calidad del servicio en las escuelas. La transformación digital en las escuelas de Piura representa una oportunidad para mejorar la eficiencia administrativa y la calidad educativa.