Tendencias emergentes en el e-commerce: explorando nuevas plataformas y modelos de negocio

Palabras clave: Tecnología de la información, empresario, plataforma digital, consumidor, internet, (Tesauro UNESCO)

Resumen

La investigación se centró en los procesos de compra y selección de proveedores en las empresas ecuatorianas, en el marco del comercio electrónico. La metodología fue de tipo descriptiva. Los resultados revelaron una preferencia por las tiendas físicas y plataformas en línea, destacando la importancia de la confianza en el vendedor y la calidad del producto en la selección de proveedores. Se identificaron desafíos como la percepción de precios justos y limitaciones en la logística de importación. La discusión resaltó la necesidad de invertir en capacitación en tecnología y habilidades digitales, así como de abordar preocupaciones logísticas para aprovechar al máximo el potencial del comercio electrónico en Ecuador.

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Citas

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Publicado
2024-04-15
Cómo citar
Villarreal-Berrones, A., Álvarez-Gavilanes, J., & Rivera-Costales, J. (2024). Tendencias emergentes en el e-commerce: explorando nuevas plataformas y modelos de negocio. CIENCIAMATRIA, 10(2), 434-451. https://doi.org/10.35381/cm.v10i2.1372
Sección
De Investigación

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