Aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza de ciencias naturales en la modalidad online

Palabras clave: Aprendizaje activo, método de aprendizaje, aprendizaje semipresencial, (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

En época de pandemia, la educación virtual ha tomado protagonismo dentro de los distintos procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ello, la presente investigación buscó analizar cómo el uso de las TIC puede aportar al aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales en niños de Tercer Año de Básica de la Unidad Educativa Luis Rogerio González de la ciudad de Azogues. Para ello, se utilizó un diseño cuasi experimental, sustentado en un paradigma epistemológico cuantitativo de pre y post tes, tipo explicativa de cohorte longitudinal. Dando como resultado que el uso de recursos TIC motiva a los estudiantes a adentrarse en la asignatura y a trabajar en equipo. Por ello, se pudo concluir que las ventajas de su aplicación dentro del aula de clases son varias, desarrollando en los estudiantes habilidades duras como blandas.

 

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Publicado
2021-12-01
Cómo citar
Neira-Quinteros, V., & Cárdenas-Cordero, N. (2021). Aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza de ciencias naturales en la modalidad online. CIENCIAMATRIA, 7(3), 138-159. https://doi.org/10.35381/cm.v7i3.574
Sección
De Investigación

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