La onomatopeya en el desarrollo de la conciencia fonológica

Palabras clave: Técnica de comunicación, fonética, educación, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo general de la presente investigación fue describir la onomatopeya en el desarrollo de la conciencia fonológica. El método utilizado en este estudio se basó en un enfoque cuantitativo, utilizó una tipología documental-bibliográfica, para establecer un análisis del objeto de estudio con el propósito de describir el tema investigado. En la investigación, se utilizó la revisión documental como técnica para recopilar datos importantes que ayuden a enmarcar los hechos. El material abordado se conformó por tesis de grado, investigaciones científicas y trabajos arbitrados. Se concluye que, la onomatopeya es un recurso fonético que permite la imitación de sonido, desarrollando así en los niños la habilidad de reconocer y usar el sonido en el lenguaje hablado, por medio del libro, cuentos, imágenes, dibujos, discurso entre otros. De allí la importancia que los docentes contribuyan al fomento y uso de dicho recurso, para garantizar un aprendizaje significativo en el niño.

 

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Citas

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Publicado
2023-04-15
Cómo citar
Cordonez-Fonseca, V., & Esteves-Fajardo, Z. (2023). La onomatopeya en el desarrollo de la conciencia fonológica. CIENCIAMATRIA, 9(1), 508-521. https://doi.org/10.35381/cm.v9i1.1078
Sección
De Investigación

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