Factores que intervienen en el desarrollo y entrega de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual
Resumen
La investigación tuvo por objetivo analizar los factores que intervienen en el desarrollo y entrega de tareas en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual de la escuela Federico Proaño ubicada en el cantón Cuenca, provincia del Azuay-Ecuador. Metodologicamente es descriptiva no experimental, la muestra poblacional estuvo conformada por 67 padres de familias de estudiantes de los octavos años de básica superior, de los paralelos “A” y “B. El 39% de estudiantes no disponen del servicio de internet todos los días, el restringido acceso a este recurso obliga al estudiante acudir donde un familiar o vecino para cumplir con sus tareas. Los padres de familia, están comprometidos en proporcionar a sus hijos los recursos tecnológicos necesarios para su formación y fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Descargas
Citas
Camacho, Yetty, & Sandoval. (2015). Estrategias de aprendizaje para Entornos Virtuales. [Learning Strategies for Virtual Environments]. Obtenido de https://n9.cl/bk96
Comisión Económica para América Latina y El Caribe [CEPAL]. (2020). Obtenido de Universalizar el acceso a las tcnologías digitalespara enfrentar los efectos del COVID-19. [Universalize access to digital technologies to face the effects of COVID-19]: https://n9.cl/nl0m6
Gbbmundo. (2020). El efecto padres en la educación de los niños que dejó el Coronavirus. Obtenido de https://n9.cl/url9d
Gropello. (2020). La eduación en América Latina enfrenta una crisis silenciosa, que con el tiempose volverá estridente. [Education in Latin America faces a silent crisis, which over time will become strident]. Obtenido de https://n9.cl/fef4q
Jiménez, E., & Reparaz, R. (2015). Las relaciones entre la familia y la escuela. [Relations between family and school]. Madrid: Segunda Epoca.
Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. [MTSI]. (2020). Aula Planeta. Obtenido de https://n9.cl/dbbz
Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador [MINEDUC]. (2020). Plan Educativo “Aprendamos juntos en casa”. [Educational Plan "Let's learn together at home"]. Obtenido de https://n9.cl/eaxi
Ministrio de Educación del Educador. [MINEDUC]. (2020). ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2020-00013-A. Obtenido de https://n9.cl/7hdrt
Ministrio de Educación del Educador. [MINEDUC]. (2020). Plan Educativo COVID 19 [COVID 19 Educational Plan]. Obtenido de https://n9.cl/c3lh2
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. [UNESCO]. (2020). Construir la paz en hombres y mujeres [Build peace in men and women]. Obtenido de https://n9.cl/uugwd
Organización Internacional del Trabajo [OIT]. (2020). ¿Cómo están respondiendo los países a la pandemia? [How are countries responding to the pandemic?]. Obtenido de https://n9.cl/v1vs
The Dialogue. (2020). Desafios de la conectividad durante el Covid-19: Estrategias de Telecomunicación. [Challenges of connectivity during Covid-10: Telecommunication Strategies]. Obtenido de https://n9.cl/h3sy7
Derechos de autor 2020 Marcia Fabiola Lojano-Bueno, Darwin Gabriel García-Herrera, Ana Zulema Castro-Salazar, Juan Carlos Erazo-Álvarez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai