Gamificación en el proceso de enseñanza de algebra: una experiencia con Educaplay

Palabras clave: Enseñanza multimedia, enseñanza audiovisual, técnica didáctica, (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

La investigación tiene por objeto analizar de qué manera la Herramienta Educaplay puede aportar en el proceso de aprendizaje de algebra en los estudiantes de Octavo Año de Básica de la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre”; por lo tanto, se realiza una investigación de tipo explicativa. En consecuencia, mediante un análisis de los datos en el programa SPSS con la prueba t student se llega a la conclusión que la incorporación de Educaplay en el aprendizaje de algebra mejoro el nivel de asimilación de conocimientos por parte de los alumnos. La propuesta desarrollada frente a esta situación es el diseño de una guía metodológica para los docentes, con el propósito de que implementen la utilización de la plataforma en las aulas de clase.

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Publicado
2021-12-01
Cómo citar
Álvarez-Guamán, C., & Erazo-Álvarez, J. (2021). Gamificación en el proceso de enseñanza de algebra: una experiencia con Educaplay. CIENCIAMATRIA, 7(3), 225-248. https://doi.org/10.35381/cm.v7i3.578
Sección
De Investigación

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