La sostenibilidad ambiental en el sector educativo desde la gestión de riesgo

Palabras clave: Docente, planificación de la educación, gestión de riesgos, (Tesauro UNESCO)

Resumen

La presenta investigación se formuló como objetivo general realizar un análisis sobre la formación docente en gestión de riesgo para asegurar la sostenibilidad ambiental en las instituciones educativas. Desde el paradigma cuantitativo, se manejó para este tipo de estudio, documentos, textos, investigaciones científicas mediante la recolección, selección y análisis de los mismo. El diseño bibliográfico-documental se apoyó en los procesos lógicos y mentales. La muestra estuvo conformada por 137 docentes de las instituciones educativas que pertenecen a la jurisdicción de la UGEL Piura del sector sur del distrito de Castilla. Como Técnica para la recolección de datos se eligió un cuestionario realizado en Google Formularios. Se recomienda la elaboración de una propuesta de formación docente en gestión de riesgo a los maestros en ejercicio porque son los portadores de una nueva mirada y compromiso social y no solo pedagógico, sino también desde la administración pública, responsabilidad social, la sostenibilidad ambiental.

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Publicado
2021-12-01
Cómo citar
Huari-Peña, J., Esteves-Fajardo, Z., Luján-Johnson, G., & Icaza-Ronquillo, S. (2021). La sostenibilidad ambiental en el sector educativo desde la gestión de riesgo. CIENCIAMATRIA, 7(3), 491-505. https://doi.org/10.35381/cm.v7i3.592
Sección
De Investigación

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