El desempeño directivo en las instituciones educativas desde la innovación tecnológica de control y monitoreo

Palabras clave: Innovación educacional, gestión de la educación, control de gestión, (Tesauro UNESCO)

Resumen

En la presente investigación se formuló como objetivo general diagnosticar el desempeño directivo en las instituciones educativas desde la innovación tecnológica de control y monitoreo. Apoyado en la metodología cuantitativa la cual produce datos descriptivos, que se originan por la recolección de datos. Además, se aplica el método inductivo-deductivo, el cual sugiere que para encontrar una verdad se deben buscar los hechos y no basarse en meras especulaciones. Desde un diseño bibliográfico de tipo documental, cuya pesquisa desde la deliberación crítica, se construyó el método de análisis del fenómeno de estudio. La investigación utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para recopilar información. Se recomienda a los directivos de las instituciones educativas, trabajar en acuerdo con el personal docente, la implementación de herramientas de evaluación que permitan identificar fortalezas y debilidades de la labor pedagógica con el objetivo de optimizarla, proponiendo la ejecución de proyectos de innovación.

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Publicado
2021-12-01
Cómo citar
Sánchez-Tejada, C., Esteves-Fajardo, Z., Luján-Johnson, G., & Mendoza-Gómez, M. (2021). El desempeño directivo en las instituciones educativas desde la innovación tecnológica de control y monitoreo. CIENCIAMATRIA, 7(3), 506-519. https://doi.org/10.35381/cm.v7i3.593
Sección
De Investigación

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