Transición digital de las pequeñas y medianas empresas en la pandemia covid-19 en Ecuador

Palabras clave: Marketing; empresario; microeconomía. (Tesauro UNESCO).

Resumen

El objetivo para este trabajo se enfoca en los llamados restaurantes fantasmas que permiten atacar al segmento de pedido bajo demanda, sin tener un local físico de atención al cliente, ayudados por un sistema de distribución como las plataformas de entrega e incluso realizando distintos tipos de comida a la vez, todo en la misma cocina. Se aplicó una ruta cuantitativa, con un diseño cuasi experimental transversal, aplicando modelos de estudio teórico - prácticos, mediante el uso de instrumentos como la encuesta. Se pretende obtener un plan de negocios para la factibilidad y apertura de una cadena de restaurantes fantasma de comida rápida en la ciudad de Ambato, como afecto a los negocios este cambio como ya ha sido mencionado antes fue una gran oportunidad para los pequeños emprendedores en la que incluso varias cadenas de restaurantes tuvieron que optar por esta modalidad.

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Citas

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Publicado
2022-06-01
Cómo citar
Ortiz-Vásquez, C., Vasco-Pazmiño, M., & Poveda-Morales, T. (2022). Transición digital de las pequeñas y medianas empresas en la pandemia covid-19 en Ecuador. CIENCIAMATRIA, 8(3), 400-409. https://doi.org/10.35381/cm.v8i3.767
Sección
De Investigación

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