Modelo de gestión por procesos y mejora continua

Palabras clave: Libre comercio, gerente, personal, (Tesauro UNESCO).

Resumen

La presente se realizó con la finalidad de proponer un modelo de gestión por procesos para la mejora continua en el departamento técnico de la empresa COCAVISION. Se aplicó una encuesta a los 45 trabajadores pertenecientes al departamento técnico de la empresa Cocavision. Para solucionar la problemática se propone un modelo de gestión por procesos y mejora continua que brinde claridad y confianza para la optimización de los procesos de gestión que se ejecutan en el departamento técnico de la empresa Cocavision, de esta manera podremos controlar y ordenar de mejor forma sus trabajos diarios, información que será entregada a los directivos y personal de la empresa. La mejora continua debería ser el compromiso de todo el personal siguiendo los lineamientos descritos en el presente modelo de gestión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aguilera, M. (2019). Propuesta de restructuración administrativa basada en la gestión por procesos caso sistemas automáticos de identificación de S.A de CV [Administrative restructuring proposal based on process management in case of automatic identification systems of S.A de CV.]. http://bdigital.dgse.uaa.mx:8080/xmlui/handle/11317/1733

Apolo, G. (2019). Modelo de gestion por procesos y mejora continua. Caso aplicado: Rapid Service Cia Ltda. [process management and continuous improvement model. Applied case: Rapid Service Cia Ltda.]. https://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9476

Cano, G. (2020). Implementación de gestión por procesos en el área de mantenimiento de PIC Colombia [Implementation of process management in the maintenance area of PIC Colombia].

Cárdenas-Gómez, L., & Fecci-Pérez, E. (2017). Propuesta de un modelo de gestión para PYMEs, centrado en la mejora continua [Proposal of a management model for SMEs, focused on continuous improvement]. Síntesis Tecnológica, 3(2), 59–67. https://doi.org/10.4206/sint.tecnol.2007.v3n2-02

Goleman, D. (2018). Focus: el motor oculto de la excelencia [Focus: the hidden engine of excellence]. (1 ed., Vol. 1). Kairos.

Hernandez, K., Contreras, J., & Olivero, E. (2018). La Gestión por Procesos en las Pymes de Barranquilla: Factor Diferenciador de la Competitividad Organizacional [Process Management in SMEs in Barranquilla: A Differentiating Factor for Organizational Competitiveness]. Información tecnológica, 30(2), 103-114. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000200103

Hill, C., & Gareth, J. (1993). Administración estratégica un enfoque integrado [Strategic management an integrated approach]. (sexta edicion ed., Vol. 6). Estados Unidos.

Illescas, D., & Zumba, M. (2019). Diagnostico de clima organizacional y propuesta de plan de mejora para la empresa Agota cia ltda [Organizational climate diagnosis and improvement plan proposal for the company Agota cia ltda]. https://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9470

Maldonado, A. (2017). Gestión de Procesos [Process Management]. (Vol. 1). (U. d. Malaga, Ed.) Malaga: EUMED.

Mallar, M, (2010). La gestión por procesos: un enfoque de gestión eficiente [Process management: an efficient management approach]. Revista Científica "Visión de Futuro", 13(1). Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357935475004

Navarro-Stefanell, F., & Ramos-Barrios, L.M. (2016). El control interno en los procesos de producción de la industria litográfica en Barranquilla [Internal control in the production processes of the lithographic industry in Barranquilla]. Equidad y Desarrollo, (25), 245-267. https://doi.org/10.19052/ed.3473

Perez, Y. (2016). Continuous process improvement in an organization strengthened through the use of decision support tools. Revista Empresarial, ICE-FEE-UCSG, 10(9-19), 11.

Quintero, J. & Sánchez, J. (2006). La cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico [The value chain: A tool for strategic thinking]. Telos, 8(3),377-389. Disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99318788001

Rodas, K., & Sigcho, L. (2016). Diseño de un sistema de tele gestión y procesos en línea para la mejora logística de la empresa Altura S.A. [Design of a telemanagement system and on-line processes for the logistic improvement of Altura S.A.]. 1(1-151), 151.

Zapa-Pérez, E. R. (2014). Impacto de la Gestión por Procesos en la Innovación de las Organizaciones [Impact of Process Management on Organizational Innovation]. Revista CINTEX, 19, 23-37. Recuperado a partir de https://revistas.pascualbravo.edu.co/index.php/cintex/article/view/38
Publicado
2022-08-01
Cómo citar
Viteri-Quishpi, G., Romero-Fernández, A., & Mendieta-Larreategui, C. (2022). Modelo de gestión por procesos y mejora continua. CIENCIAMATRIA, 8(3), 1131-1152. https://doi.org/10.35381/cm.v8i3.831
Sección
De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>