Metodologías activas para la enseñanza-aprendizaje en educación inicial: Una experiencia con Golescogami

Palabras clave: Experimento educacional, educación de la primera infancia, investigación pedagógica

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar cuáles son los retos y propuestas para la enseñanza con metodologías activas en educación inicial desde la perspectiva docente. Con enfoque cualitativo y cuantitativo, ya que se aplicó una encuesta y entrevista a docentes de nivel inicial; de diseño no experimental y transversal. Los resultados obtenidos, reflejaron la importancia del compromiso docente de auto prepararse de metodologías que motiven a los niños a aprender, como lo son las metodologías activas. Además, se pudo establecer que el juego de roles, el aprendizaje colaborativo, y la gamificación son las más recomendables para trabajar con niños de esta edad, y como tal, se estableció la propuesta denominada Golescogami.

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Publicado
2020-11-20
Cómo citar
León-Ávila, J., García-Herrera, D., Erazo-Álvarez, J., & Narváez-Zurita, C. (2020). Metodologías activas para la enseñanza-aprendizaje en educación inicial: Una experiencia con Golescogami. CIENCIAMATRIA, 6(3), 260-285. https://doi.org/10.35381/cm.v6i3.401
Sección
De Investigación

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