Marketing Experiencial como Estrategia de Generación de Ingresos

Palabras clave: Marketing, afectividad, comercio, competencia económica

Resumen

El objetivo de la investigación se basó en diseñar estrategias de marketing experiencial como estrategia de generación de ingresos en el Motel San Valentín, ubicado en Azogues – Ecuador. El alcance metodológico empleado ha sido descriptivo transversal no experimental, la muestra poblacional fue de 34 personas al azar, en edades comprendidas entre los 18 y 65 años de edad, considerados potenciales usuarios del hotel objeto de estudio. En el desarrollo de la investigación se sugiere que el marketing experiencial busca generar una conexión emocional entre la marca y el comprador que los lleve a convertirse en fieles entusiastas de la marca, dispuestos a compartir su experiencia con otras personas dentro del motel, para lo cual se utilizarán diversas tácticas apelando a todos los sentidos probables que provoquen una inmersión emocional del comprador.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Barrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos [Experience Marketing: main concepts]. Palermo Business Review, Nº 7, 67-89. Obtenido de https://n9.cl/1i73

Bernal, A., & Galvis, J. (2008). El marketing sensorial como herramienta para el fortalecimiento de la imagen corporativa [Sensory marketing as a tool for strengthening corporate image]. Obtenido de http://hdl.handle.net/10554/5134

Cadavid-Gómez, H. (2004). Marketing de emociones. La forma para lograr fidelidad de los clientes. Semestre Económico, 7(13),203-211.

Calle-Calderón, K., Erazo-Álvarez, J., & Narváez-Zurita, C. (2020). Marketing digital y estrategias online en el sector de fabricación de muebles de madera. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 5(10), 339-369. http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v5i10.698

Cambra-Fierro, J, & Ruiz-Benítez, R, & Berbel-Pineda, J, & Vázquez-Carrasco, R. (2011). Podemos fidelizar clientes inicialmente insatisfechos. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XVII(4),643-657.

Carbache-Mora, C, Ureta-Ureta, S, & Nevarez-Vera, J. (2019). Aporte del storytelling para la creación del marketing emocional en empresa de agua purificada de bahía de Caráquez, Ecuador 2019. Comuni@cción, 10(2), 140-150. https://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.10.2.386

Caridad, M, & Castellano, M, & Hernández, M. (2015). Marketing experiencial para la promoción del proceso educativo a nivel de pregrado: un estudio de dos universidades privadas. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, XXIII(2),81-95.

Cepeda-Palacio, S. (2014). Alcances actuales del concepto de marca. Un estudio comparativo, en la historia. Entramado, 10(2),128-142.

De-Garcillán-López-Rúa, M. (2015). Persuasión a través del marketing sensorial y experiencial. Opción, 31(2),463-478.

García, A. (2016). Cultura de servicio en la optimización del servicio al cliente. Telos, 18(3),381-398.

Klotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing. Mexico: Pearson Education. Recuperado de https://n9.cl/7z42.

Küster, I, Vila, N, & Canales, P. (2008) El marketing relacional y el marketing emocional. Estudios sobre Consumo 84

Lazo-Torres, N., Erazo-Álvarez, J., & Narvaéz-Zurita, C. (2019). El Balanced Scorecard como herramienta de control interno en el sector Manufacturero. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(1), 125-152. http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v4i1.374

Lobera, E. (2018). El marketing experiencial y su importancia para el estudio del e-WOM [Experiential marketing and its importance for the study of e-WOM]. Marketing- Social Media, 1-2. Obtenido de https://n9.cl/jivl

Mejías-Acosta, A., Godoy Durán, E., & Piña Padilla, R. (2018). Impacto de la calidad de los servicios sobre la satisfacción de los clientes en una empresa de mantenimiento. Revista Científica Compendium, 21(40).

Moreno, O. (2007). El marketing internacional como herramienta indispensable para una exportación efectiva. Ciencia en su PC, (2),1-10.

Morillo-Moreno, M, & Morillo-Moreno, M. (2016). Satisfacción del usuario y calidad del servicio en alojamientos turísticos del estado Mérida, Venezuela. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXII(2),111-131.

Olivera-Carhuaz, E.S., & Pulido-Capurro, V.M.. (2018). Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales. Revista Científica de la UCSA, 5(2), 26-35. https://dx.doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2018.005(02)026-035

Ordónez, A., & Prieto, V. (2019). Marketing experiencial, una tendencia en auge [Experiential marketing, a growing trend]. Obtenido de https://n9.cl/02x4

Ramírez, DE., Duarte, C. & Toro, LM. (2016). La emocionalidad en las estrategias de mercadeo: caso industria funeraria. Dimensión Empresarial, 14(1), 109-122. http://dx.doi.org/10.15665/rde.v14i1.570

Reyes, P. E., Narváez, C. I., Erazo, J. C., & Giler, L. V. (2020). Configuración del impuesto a la patente municipal con base al ingreso de las actividades económicas. Caso: GAD Municipal de Pucará – Ecuador. Revista Espacios, 41(21), 197-211.

Salas-Canales, H.J. (2018). Neuromarketing: Explorando la mente del consumidor. Revista Científica de la UCSA, 5(2), 36-44. https://dx.doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2018.005(02)036-044

Schimitt, B. (2000). Marketing Experiencial [Experiential Marketing] Recuperado de https://n9.cl/ngt5.

Silva , H., Martínez , D., Giraldo , M., & Juliao, D. (2014). Markeying Conceptos y Aplicaciones. [Marketing Concepts and Applications] Recuperado de https://n9.cl/a7zv.

Suárez del Villar, S., & Salazar Caballero, B. (2016). El marketing emperiencial como herramienta para el fortalecimiento de la imagen corporativa de las empresas del sector comercial Colombiano. Dictamen Libre, (19), 97-109. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.19.2905
Publicado
2021-01-01
Cómo citar
Tamay-Chimborazo, A., Erazo-Álvarez, J., Narváez-Zurita, C., & Erazo-Álvarez, C. (2021). Marketing Experiencial como Estrategia de Generación de Ingresos. CIENCIAMATRIA, 7(12), 893-917. https://doi.org/10.35381/cm.v7i12.453
Sección
De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >>